Aeroevacuación y Atención Prehospit. de Emergencias (RR 549/14)

Interrelacionar a los cursantes con los cuerpos profesionales,durante el desarrollo de una Emergencia y/o Catástrofe,donde la capacidad de respuesta se vea desbordada.

Por ello la preparación de la comunidad es necesaria,en estas circunstancias,en las que por medio de una capacitación adecuada y adaptada a los protocolos internacionales,minimize la cantidad de Víctimas potenciales.,por ello la Dirección de Gestíón de Modernización del Estado,dependiente del Municipio de Malvinas Argentinas, en el Marco del Convenio Actual que se desarrolla junto a la Dirección de Defensa Civil,por Resolución Rectoral 194/14, aportara también cursantes que se encuentran desarrollando la carrera de Tecnico en Mantenimiento Hospitalario,para que se capaciten en la Atención Prehospitalaria.

El objetivo de esta actividad es Contar con personal relacionado con el ambito de las emergencias y alumnos cursantes de carreras afines a la salud,preparados para colaborar en situaciones apremiantes,en forma coordinada junto a los equipos de Rescate.

Una vez  finalizado el curso Los participantes podran desarrollar tareas de colaboración, desarrollo y planes de contingencia,en la prevención de catástrofes, como así también podran asesorar a distintas instituciones,en la creación de programas de prevención.

Profesional a  Cargo:

Prof. Dr. Oscar Castro. Prof. Lic. Oscar L Díaz

UNIDADES:

•       Introducción a la Anatomía y Fisiología

•       Técnicas de R.C.P.C Cardiopulmonar Cerebral

•       Heridas por Armas de Destrucción Masiva. Bioterrorismo

•       Evacuacion Aeromedica

•       Normas de Evacuación en Instituciones Educativas

•       Politraumatismos Generales.Desastres.Actividad Practica

•       Incendios,normas básicas de Prevencion,y Protección Ambiental

•       Quemaduras,Quimicas y Explosivas,Medicina Legal

•       Triage.Clasificación de Catastrofes.Psicología de la Emergencia.

•       Emergentología General,y Medicina de Emergencia. Atención Prehospitalaria

Anual. del 9 de marzo al 5 de noviembre

Martes de 14 a 19 hs

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

PRESENCIAL, CON INSCRIPCION PREVIA AL MAIL oscarluisdiaz@gmail.com

Se entregaran certificados de extension universitaria de aprobación.

graduados y personal de Bomberos, Policia,Personal de Rescate de Defensa Civil, Profesores de Educación Fisica, Alumnos avanzados de carreras afines a la salud,Instituciones de Formación Militar y O.N.G