Prevención y Asist. de las Adic.en el Ámbito Laboral (RR 37/15)

Capacitación de Prevención y Asistencia de las Adicciones en el Ámbito Laboral (RR 37/15)

El consumo de drogas en la actualidad abarca un amplio espectro de actividades en las que participan las personas y los grupos, incluído el ámbito del trabajo y la producción. En los ambientes de trabajo se detecta un aumento progresivo del consumo de sustancias, sobre todo del alcohol y marihuana, sin excluír otras drogas. Asimismo se observa el incremento de las ludopatías y otras adicciones comportamentales. Frentre a esta realidad se necesita generar ámbitos laborales preventivos y saludables.

El objetivo de este curso es Brindar conocimientos teórico-prácticos acerca de la problemática de las adicciones.

Capacitar niveles decisivos de las empresas en la temática.

Luego de realizar este curso, los participantes podran Conocer y comprender las causas y consecuencias de las adicciones en el ámbito laboral.

Generar ámbitos saludables a través de Programas preventivos específicos.

Brindar espacios de escucha para aquellas personas que estén afectadas por la problemática desde el lugar del profesional o del empleado responsable.

Proveer los recursos organizacionales que sean necesarios para crear un Centro Preventivo Laboral.

Profesional a cargo: LIC. JORGELINA DEVOTO- LIC. JULIO CASANOVA- DR. JOSÉ CONTARTESE- DR. OSCAR OLEGO- DR. HECTOR BARBERIS- LIC. ALEJANDRO RUIZ BALZA- DR. ERNESTO GONZALEZ.

UNIDADES:

• SALUD, TRABAJO Y RIESGOS.
  • EL CPL Y LOS ABORDAJES PREVENTIVOS LABORALES
  • SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y ADICCIONES
  • ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS
  • POLÍTICAS DE ALCOHOL Y DROGAS EN EMPRESAS
  • PREVENCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EMPRESARIALES
  • ADICCIONES Y CONTEXTO SOCIO-CULTURAL

Comienza el 8 de abril de 2015, y finaliza el 29 de abril de 2015.

MIÉRCOLES 9 A 13 HS.

ACTIVIDAD ARANCELADA

Presencial,

Inscripción: sujeta a autorización previa de la coordinación académica

Inscripción a uds-drog@usal.edu.ar, o llamando al: 4811 8519 INT. 2750 (12:30 a 19 hs)

Se entregaran certificados de extension universitaria por aprobación

Estudiantes De Grado Y Personal De Las Áreas De Recursos Humanos Del Ámbito Laboral.