Abordaje Terapéutico a través del cuerpo y la voz

Directora: Lic. Ana Sarán

Objetivo General:

*Dotar al profesional de recursos para ofrecer al paciente un espacio para la expresión y solución de necesidades de la salud integral.

*Ofrecer una estrategia de trabajo, basada en la utilización de las expresiones corporales y vocales, a fin de aliviar o curar el malestar humano. Se propone a través de diferentes recursos,  la integración del cuerpo, voz y palabras como canales expresivos, permitiendo exteriorizar pensamientos y sentimientos que no pudieron ser expresados, ni simbolizados

*La voz como expresión de identidad. La voz como medio de autoafirmación en el abordaje clí­nico y terapéutico"

Organizan:

Facultad de Medicina, Escuela de Posgrado, Tucumán 1845 - 3ª Piso
Horario de Atención: 16 a 20 hs.

Fundación TECSAL
(Unidad de vinculación tecnológica de la USAL)

E-mail: uds-pmed@usal.edu.ar. Inscripción online a los cursos.
Actividad Arancelada.

Requisitos:
Tener Titulo Terciario o Universitario.
Inscripción: sujeta a autorización previa de la coordinación académica, SIN EXCEPCIÓN.

* Cambios y toma de conciencia en el esquema corporal.

* Microestiramientos y desbloqueo de las articulaciones a través del movimiento.

* Cuerpo real y representación de la imagen. El cuerpo perdido en el sí­ntoma.

*Técnicas respiratorias a cargo de equipo docente especializado:  (Bioenergética, Eutonía, Yoga en movimiento, Danzaterapia y Gestalt, y Técnica Vocal). Caracterí­sticas y diferencias.

*Identificar los puntos de tensión, para posibilitar la liberación de la voz y del movimiento, a fin de poder conquistar mas expresividad.

* Actitud corporal y su relación con la emisión.
* Afianzamiento de la seguridad en la emisión vocal.

*Liberación de la voz, y vivencia de su capacidad expresiva.

* Proyección de la voz en el espacio. Resonancia y potencia.

*Unión de la expresión vocal y la expresión corporal, y su pasaje a la palabra.

*Comunicación y emoción.

*Creación de un espacio para la expresión espontánea, la emoción, la reflexión, los ví­nculos y la creatividad.

*Conocimiento de nuestros recursos expresivos. Favorecer la capacidad de emisión de sensaciones, emociones, conflictos, deseos, a través del cuerpo, la voz  y la palabra.

Resolución N º8/17

Duración: 140 hs

Arancel: Arancel: 4 cuotas de $ 1450.-

Fecha de Inicio: Martes 29 de agosto de 2017

Horarios: Martes a las 19 hs

Lugar: Aula 803 de la Facultad de Medicina -USAL

Presencial práctico vivencial / Teórico-práctica.

Se extenderá certificado de asistencia

Profesionales de la salud, la educación y la cultura, médicos, psicólogos,terapistas físicos, terapistas ocupacionales, Kinesiólogos, musicoterapeutas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, counselors, docentes especializados,  psicomotricistas, entre otros