Abordaje Terapéutico a través del cuerpo y la voz

Directora: Lic. Ana Sarán

Objetivo General:

-La Libertad de expresarse a través el cuerpo y la voz, está directamente relacionada.con la libertad de expresion en otras areas de la vida. Aportar recursos para conquistar la  integración de la actitud corporal, el pensamiento, lo emocional y la palabra, que habitualmente se encuentran disociados en  la salud en general.

Organizan:

Facultad de Medicina, Escuela de Posgrado, Tucumán 1845 - 3ª Piso
Horario de Atención: 16 a 20 hs.

Fundación TECSAL
(Unidad de vinculación tecnológica de la USAL)

E-mail: uds-pmed@usal.edu.ar. Inscripción online a los cursos.
Actividad Arancelada.

Requisitos:
Tener Titulo Terciario o Universitario.
Inscripción: sujeta a autorización previa de la coordinación académica, SIN EXCEPCIÓN.

* Cambios y toma de conciencia en el esquema corporal.

* Microestiramientos y desbloqueo de las articulaciones a través del movimiento.

* Cuerpo real y representación de la imagen. El cuerpo perdido en el sí­ntoma.

*Técnicas respiratorias a cargo de equipo docente especializado:  (Bioenergética, Eutonía, Yoga en movimiento, Danzaterapia y Gestalt, y Técnica Vocal). Caracterí­sticas y diferencias.

*Identificar los puntos de tensión, para posibilitar la liberación de la voz y del movimiento, a fin de poder conquistar mas expresividad.

* Actitud corporal y su relación con la emisión.
* Afianzamiento de la seguridad en la emisión vocal.

*Liberación de la voz, y vivencia de su capacidad expresiva.

* Proyección de la voz en el espacio. Resonancia y potencia.

*Unión de la expresión vocal y la expresión corporal, y su pasaje a la palabra.

*Comunicación y emoción.

*Creación de un espacio para la expresión espontánea, la emoción, la reflexión, los ví­nculos y la creatividad.

*Conocimiento de nuestros recursos expresivos. Favorecer la capacidad de emisión de sensaciones, emociones, conflictos, deseos, a través del cuerpo, la voz  y la palabra.

R.R.Nº 51/18

Duración: 140 hs

Arancel: 4 cuotas de $ 1275.-(Alumnos, profesores y graduados USAL)

4 cuotas de $ 1700.- (Externos)

Fecha de Inicio: Martes 27 de marzo de 2018

Horarios: Martes de 19 a 22 hs. (27/3 al 10/7)

Lugar: Aula 803 de la Facultad de Medicina -USAL

Presencial práctico vivencial / Teórico-práctica.

Se extenderá certificado de asistencia

Profesionales de la salud, la educación y la cultura, y todo lo relacionado con la comunicacion,antropólogos, couching,estudiantes avanzados, profesionales de la música, la danza, la voz,  el teatro y para todos aquellos que deseen integrarlo para potenciar una mejor calidad de vida.