Maestría en Implantología Odontológica

Se espera que al finalizar la maestría el cursante sea capaz de:

• Valorar la aplicación eficaz de los adelantos de la ciencia y la tecnología en el campo de la implantología bucal, para la resolución de los problemas de salud.
• Ejecutar las destrezas necesarias para la concreción del plan de tratamiento elaborado y el posterior mantenimiento de la salud bucal del paciente que ha sido tratado mediante el uso de implantes y/o biomateriales.
• Generar información científica en el campo de la implantología bucal, partir de la planificación y ejecución de tareas de investigación.

Marzo de 2017 (para ingresantes)

3er. Jueves, Viernes de 8.30 a 20 hs y 3er. Sábado de 8.30 a 17 hs.

Carga horaria: 1070 hs. 3 años

.

Condiciones de Ingreso

¨      Ser odontólogo graduado

¨      Copia legalizada del título de odontólogo.

¨      Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

¨       4 fotos 4 X 4

¨      Fotocopia del Documento de Identidad

¨      Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

¨      Presentación de currículum vitae.

¨      Conocimientos del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

¨      Entrevista personal con el Director de la Carrera.

¨      Poseer Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico.

¨      Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B.

Estudiantes Extranjeros

¨   Secretaria de Escuela de Posgrado. posgrado@aoa.edu.ar

IMPORTANTE:

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con la Directora de la Carrera.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Asociación Odontológica Argentina

Junin 959, C1113AAC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 (Líneas rotativas)

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Int 208/225
posgrado@aoa.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 15 a 20 hs.)
uds-medi@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

.El egresado de la Maestría contará con una formación de frontera que le permitirá desempeñarse como académico del mas alto nivel en la disciplina, tanto en el área de la docencia como en el de la investigación, pudiendo como profesional asistencial, desarrollarse con eficacia y eficiencia en el campo de la Implantología odontológica.

Se trata de llegar a un graduado capaz de interpretar y valorar los conocimientos científicos en el campo de las ciencias odontológicas en general y la Implantología bucal en particular y poder contribuir a su transmisión y generación. Se intenta brindar una fuerte capacidad de decisión y solida formación teórica, junto con una actitud critica, tanto a la hora de valorar las cuestiones que se sometan a su consideración, como así también a sus propias necesidades de actualización.

Al cabo de sus estudios, el egresado tendrá:

Una formación académico-profesional de postgrado de alto nivel.

Una sólida formación teórico- metodológica para el desempeño académico y para la investigación científica.

Aptitud para insertarse en las diferentes áreas que incluye la labor odontológica en general y a la implantologíca en particular.

La formación permitirá al egresado desarrollar

1)     Idoneidad para la planificación, desarrollo y seguimiento de sus intervenciones.

2)     Responsabilidad para seguir actualizándose en su especialidad.

3)     Apertura crítica a nuevas propuestas, enfoques y disciplinas

4)     Actitud y creatividad, con autonomía intelectual y libertad de elección.

DR. JORGE ERNESTO AGUILAR

Resolución Rectoral Nº 229/10

CONEAU: acreditación en trámite

Al finalizar la Maestría y dentro de un plazo de 12 meses, los cursantes deben presentar su tesis de Maestría.  Esta consistirá en la realización de un trabajo de investigación sobre un tema específico, elegido a propuesta del cursante con el asesoramiento de los docentes y la dirección de la carrera. A propuesta  del alumno el trabajo será orientado por un docente con experiencia en la temática específica, quien será su director.