Especialización en Periodoncia

1.- Conocer las características de normalidad de los tejidos periodontales.
2.- Conocer los diferentes factores etiológicos y comprender la relación  entre ellos.
3.- Conocer y comprender la patogenia de las diferentes enfermedades gingivo-periodontales.
4.- Conocer las diferentes formas de enfermedades periodontales y clasificarlas de acuerdo a los conceptos más actuales.- Identificar pacientes de riesgo para E.P. y aplicar tratamientos preventivos y/o interceptivos.
5.- Diagnosticar las diferentes  alteraciones patológicas utilizando métodos clínicos, radiográficos y de laboratorio, de acuerdo a principios científicos y conocimiento de los conceptos actuales etiología patogenia y manejo del paciente.
6.- Seleccionar y ejecutar planes de tratamiento y prevención acordes a cada situación patológica.
7.- Realizar las técnicas de raspaje y alisado radicular, y de cirugía resectivas, reconstructivas y mucogingivales  más utilizadas.
8.- Evaluar los resultados de los tratamientos a corto, mediano y largo plazo.
9.- Determinar la frecuencia y necesidades de las sesiones de mantenimiento acorde a cada situación clínica y características personales del paciente.
10.- Valorar y relacionar la Periodoncia con otras disciplinas odontológicas .
11.- Evaluar críticamente la literatura científica.

Abril de 2017 (para ingresantes)

Martes de 9 a 19.30 hs. y viernes de 8.30 a 19 hs.

- Carga horaria total: 1533 hs.

1º año

- Bioética

- Seminarios Bibliográficos II

- Investigación y Tutorías

El eje clínico se organizará tanto en el primero como en el segundo año en torno a la Clínica Periodontal y a los Seminarios.

Las actividades del segundo año serán correlativas del primer año, por lo que deben ser aprobadas como requisito.

•  Ser odontólogo graduado.

·          Copia legalizada del título de odontólogo. Legalizaciones UBA: José E. Uriburu 950. Sacar turno www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

·          Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

·          4 Fotos 4X4

·          Antecedentes profesionales y personales con transcripción de notas de la carrera.

·          Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

·          Presentación de Curriculum Vitae.

·          Conocimientos suficientes del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

·          Entrevista personal con el Director de la Carrera

·          Poseer Seguro de Mala Praxis

·          Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B

Estudiantes Extranjeros:

Secretaria de Escuela de Posgrado posgrado@aoa.edu.ar

Importante: Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con el Director de la Carrera

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Asociación Odontológica Argentina

Junín 959, C1113AAC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: (54-11)4961-6141 (Líneas rotativas)
Escuela de Posgrado:
Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Internos 208/202
posgrado@aoa.edu.ar

• Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 15 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

La Carrera de Especialización en Periodoncia tiene como objetivo lograr un profesional capaz de conocer la etiología de las distintas formas de enfermedades periodontales, realizar su diagnóstico y pronóstico.

Conocer y ser capaz de ejecutar las distintas estrategias y técnicas para su tratamiento y prevención, dentro de un marco de excelencia teórica y práctica.

Ser capaz de trabajar de manera conjunta con otras especialidades del área odontológica.

Promover el análisis crítico y la actualización permanente.

Director: Dr. Heriberto Lavandeira

Dr. Jorge Aimone, Dra. Miriam Bermolen, Dr. Nelson Bozzo Claros, Dr. Fernando Bracco, Dr. Julio Bracco, Dra. Gabriela Bruno, Dr. Ricardo Bruzzone, Dra. Carolina Calvo, Dr. Eduardo Ceccotti, Dr. Carlos Chiappe, Dr. Jorge Daboul Maquieira, Dr. Hugo M. Dagum, Dra. Anabel Duran, Lic. Rodolfo Escobar, Dr. Diego Estanga, Dra. María Marta Fernández, Dra. Silvina Filippo, Dr. José María Flores, Dra. Sofía Goldstein, Dra. María Emilia Iglesias, Dr. Gabriel Kokubu, Dr. Pablo Lavandeira, Dr. Ricardo Macchi, Dra. Patricia Mandalunis, Dra. María del Carmen Manto, Dra. Claudia Martínez, Dra. María Teresa Mateo, Dra. Ana María Morasso, Dr. Eduardo Rey, Dra. Hilda Rivas, Dr. Ricardo Roisinblit, Dra. María del Rosario Roldán, Dr. Ricardo Sforza, Dr. Luis Somaglia, Dra. Graciela Stranieri, Dra. Liliana Turcot, Dr. Mariano Vassallo, Dr. José Zamberlin, Dra. Valeria Zamberlin.

Prof. Invitado: Prof. Emérito Dr. Alberto Bustamante

Resolución Rectoral Nº 324/94 y 273/13

Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  Resolución Nº 187/04 y 242/14

Se presentará al final del 2º año una monografía que deberá ser aprobada y defendida ante un tribunal integrado por profesores de la especialidad en instancia de coloquio.