D L M M J V S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Especialización en Gastroenterología


Formar profesionales que adquieran y empleen en forma idónea conocimientos, habilidades y hábitos en el área de la gastroenterología general y pediátrica, de manera que se los pueda habilitar para ejercer dentro de dicha área como especialistas.

Detalle

Carrera reconocida con el N° 024 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)


Módulo de Esófago y Estómago

Módulo de Intestino Delgado y Grueso

Módulo de Vías Biliares, Hígado y Páncreas

Módulo Filosófico -Teológico

Bioética Médica

Responsabilidad Profesional

Módulo de Gastroenterología Pediátrica I

Módulo de Gastroenterología Pediátrica II

Módulo de Investigación Clínica

Módulo de Medicina Basada en Evidencias

Tesina o Trabajo final

Cantidad de horas presenciales: 1880

  • Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional o extranjera reconocida que cumplan los siguientes
requisitos:

a)Estar cursando Residencia de Gastroenterología ó

b)Dos años completos de Residencia en Clínica Médica en Servicio Nacional o Extranjero reconocido por la Universidad ó

c)Tres años de concurrencia a un Servicio de Clínica Médica en servicio nacional o extranjero reconocido por la Universidad ó

d)Residencia Completa en especialidad afín (Endoscopía digestiva, Cirugía, Pediatría)

Inicio

3 Abril de 2014 (para ingresantes)

Horarios

Teóricos: Martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado, Tucumán 1845, 3° Piso.

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Gastroenterología y/o Endoscopía adscriptos a la Carrera.

Costos

Matricula Semestral 2014:

Cuotas: 2

Importe: $ 850,-

Arancel Anual 2014

Cuotas: 10 (Marzo a Diciembre)

Importe:  Marzo $ 930,

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico o en su defecto tramitarán una vez admitidos la matricula provisoria que les permite proseguir estudios de posgrado,  fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.




 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Facultad de Medicina
Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)


Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 15 a 20 hs.)
Mail: uds-medi@usal.edu.ar

Al finalizar la Carrera de Especialista en Gastroenterología el alumno será capaz de realizar una obtención confiable de datos clínicos; usar en forma racional los exámenes complementarios e interpretar adecuadamente los resultados; ejercer acciones de medicina preventiva primaria y secundaria y tomar decisiones oportunas y apropiadas aplicadas a la resolución de problemas clínicos o quirúrgicos, incluidas las interconsultas con otros especialistas.

  • Director

José Luis Fernández

Se graduó de Bachiller en el Colegio Nacional de Buenos Aires, de Médico en la Universidad de Buenos Aires y de Gastroenterólogo en la Sociedad Argentina de Gastroenterología. Desarrolló su actividad asistencial de manera ininterrumpida hasta la fecha en el Hospital Santojanni, el Sanatorio Güemes, en la Policlínica Bancaria y en el Centro Integral de Gastroenterología. Se dedicó a la Investigación Clínica en el Área de Investigación Clínica de Bio Sidus y dirigió la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad Austral. Es Editor en Jefe de Acta Gastroenterológica Latinoamericana. Ha publicado y presentado numerosos trabajos en revistas y ámbitos nacionales e internacionales, especializándose en el estudio de las hepatitis virales. Ejerce activamente la docencia de posgrado en cursos, clases y conferencias tanto sobre su especialidad como sobre los distintos aspectos de la investigación clínica. Fue Subdirector del Curso de Investigación y Medicina Basada en la Evidencia, organizado conjuntamente por las Sociedades Argentinas de Gastroenterología y Hematología, y Profesor de la materia Ensayos Clínicos en la Maestría de Investigación de la Universidad Austral. Desde 2012 es Director de la Carrera de Especialista en Gastroenterología de la Universidad del Salvador.

Aprobada y acreditada por Resolución N° 287/09 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

  • Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una monografía a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.