Maestría en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

La propuesta didáctica de la maestría es formar profesionales que adquieran conocimientos y habilidades actualizadas.

Se resaltará la importancia de trabajar sobre la medicina basada en la evidencia sustentando nuestras decisiones sobre los recursos disponibles.

Estas formulaciones estarán apoyadas en el soporte ético-social que centra la atención en el niño y la familia.

1° Gastroenterología: Estómago – Esófago, Intestino delgado – Colon – Trastornos funcionales – Motilidad – Alergia Alimentaria
2° Hepatología: Hígado – Vías Biliares – Páncreas – Transplante Hepático Intestinal
3° Nutrición: Desarrollo y Nutrición – Evaluación Nutricional – Nutrición en Enfermedad – Nutrición Enteral Parenteral – Trastornos de la conducta alimentaria,
4° Interrelación de las disciplinas
5° Módulo Bioético
6° Proyecto – Realización y defensa de Tesis

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos recibidos en Universidad Nacional o Extranjera reconocida (debidamente legalizado).

Presentar certificado de Residencia o Beca Completa en Pediatría o 5 años de concurrencia en una especialidad de centro reconocido.

• Inicio Abril de 2016.
  • Horarios

Dias de cursada: Los viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 15 hs, cada quince dias.
Cantidad de horas presenciales: 1300 horas
Duración: 2 años.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí)

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

Médicos

Dr. Daniel E. D’ Agostino

Médico pediatra; Hepatólogo-gastroenterólogo infantil.

Médico de planta del Hospital Italiano; Jefe de servicio de Gastroenterología-hepatología Pediátrica.

Director Médico del Centro de Transplante Hepático Intestinal Infantil del  Departamento de pediatría del Hospital Italiano de Bs. As.

Secretario del Comité de Hepatología de la Sociedad Argentina de Pediatría

Comité de asesores de trasplante hepático del  INCUCAI

Board de Casa MacDonald

Director de la Maestría en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la USAL.

Revisor de JPGN, Pediatric Transpl., Lv Intl, Case Reports Intl, Arch. Arg. Ped.

Proyecto Aprobado N° 10.293/08 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una monografía a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.