Manejo clínico del estrés y la ansiedad


El presente curso intenta brindar recursos y conocimientos, de manera tal de que el alumno logre profundizar e incorporar herramientas útiles para su ejercicio profesional. Intenta así mantenerlo activo, actualizando sus conocimientos en forma progresiva, incorporando un nuevo modelo de gran utilidad clínica llamado Modelo Constructivista Realista. Se considera de suma importancia la exposición de conceptos, hipótesis y modelos de abordaje, al mismo tiempo que la explicación detallada sobre las principales técnicas de intervención clínica resaltando su importancia, eficacia y utilidad en diferentes aplicaciones. 

Propuesta Cognitiva Constructivista Realista. Antecedentes de un Modelo de Abordaje.
Concepto y modelos del estrés. Manejo Clínico. Recursos cognitivos, conductuales y farmacológicos disponibles. Técnicas y tratamientos.
Concepto y modelos de la ansiedad. Manejo Clínico. Recursos cognitivos, conductuales y farmacológicos disponibles. Técnicas y tratamientos.
Clínica y tratamiento del Trastorno de Ansiedad generalizada.
Clínica y tratamiento del Trastorno por Pánico y de la Agorafobia.
Clínica y tratamiento de la Ansiedad social. Habilidades sociales.
Clínica y tratamiento de las fobias específicas, Trastorno por Estrés agudo y trastorno por estrés postraumatico. Trastornos adaptativos.
 
RR 315/17
Duración: 24 horas - Dos clases al mes los días lunes de 16 a 19 hs, de agosto a noviembre de 2017En la Facultad de Medicina de USAL
Arancel:  $ 4000.- en 4 cuotas de $ 1000.
Inicio: 7 de agosto de 2017
Exposición, discusión grupal, talleres, estudios de casos, role playing.
Se extenderán Certificados de Aprobación.
Graduados en Psicología, Medicina y profesiones afines.